Connect with us

Salud

PACMA denuncia a Danone por maltratar a los L-Casei Inmunitas de los Actimel

Publicado

el

El Partido Animalista (PACMA) ha presentado este jueves en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid una denuncia penal contra el Grupo Danone como responsable de el trato vejatorio que reciben millones de bacterias L-Casei Inmunitas antes de ser envasadas en el interior de los Actimel.

La denuncia penal va dirigida contra la empresa multinacional agroalimentario francesa, que en lo que lleva de año habría denigrado a más de 500.000.000 de estos ejemplares según datos recogidos desde el partido político, y pide además la “eliminación de los L-Casei de todos sus productos”.

En la nota de prensa, PACMA manifiesta sus sospechas de “maltrato innecesario” por parte de los empleados de Danone, que agitan en grandes contenedores las bacterias con el resto de ingredientes para conseguir homogeneidad en el resultado final. “Esos bichitos tienen sentimientos, familia, y amigos, como cualquiera de nosotros. Debemos darles una vida digna”, añadieron.

Para PACMA esto está “totalmente fuera de lugar”, y añade que el Actimel debe ser agitado por el consumidor durante un tiempo menos de 30 segundos, para que los bichitos no sufran y hagan su trabajo correctamente en el organismo. 

Por eso, la entidad ha presentado una denuncia penal, para su posterior remisión y acumulación a las diligencias seguidas ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que está llevando la investigación de la causa principal denunciada.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia