Connect with us

Salud

Los nacidos a partir de 1985 tienen más posibilidades de alcanzar los 100 años de edad

Publicado

el

Nos estamos volviendo cada vez más ancianos, no tenemos hijos y cada año aumenta la esperanza de vida. Esa afirmación que suena cruel a la par de gratificante tiene su base científica en una investigación de la universidad de Oxford cuyos resultados han sido publicados en la revista National Greographic. A través de un estudio llevado a cabo entre sujetos de diversas edades, se ha podido concluir que los nacidos a partir de 1985 tiene hasta un 76% más posibilidades de alcanzar los 100 años de edad respecto a los que nacieron previamente. 

Aquel efecto sostenía que los que ahora tienen 34 años o menos serán seguramente los más longevos de la historia. Además también presentaron un ranking de países donde los nacidos a partir de 1985 tienen más opciones de alcanzar el siglo de vida, siendo España la segunda clasificada por detrás de Francia y delante de Alemania, en cuarto lugar se encuentra Australia, y en quinto Países Bajos. La mayoría de teorías apuntaban a que la mejora de calidad de vida, mejor nutrición, mejor salud e incluso mejores gobiernos de los países citados, ayudaron a que los jóvenes de hoy en día tengan una esperanza de vida superior. 

Muchos de esos nuevos hábitos, o la idiotización de las tecnologías, son culpa de Instagram en su mayoría, que ha provocado en las nuevas generaciones unas ganas extraordinarias de alcanzar la figura perfecta, llevar una dieta sana para publicarlo en las stories, y mostrar como no, el 90% del cuerpo desnudo. Esa motivación es suficiente, según afirma el estudio, para que la mayoría de nacidos a partir de 1985 se centren en llevar una vida sana y equilibrada, para así conseguir más relevancia en las redes.

Los expertos en mortalidad ya han afirmado en numerosas ocasiones que las redes sociales están logrando que los jóvenes se cuiden mucho más, y compitan entre ellos para ver quién come mejor y quién tiene más fologüers. “Si comes hamburguesas y pesas 85 kilos midiendo 1.50 cm, como mucho obtendrás 150 seguidores y 20 o 30 likes en cada foto. Si consigues darle la vuelta a la tortilla, además de ganar en salud ganas en autoestima, consiguiendo mas seguidores pajilleros y mostrando cada vez más carne”, afirmó el científico Albert Kloop para la misma revista.

En definitiva el estudio viene a contar que los millenials pasarán más años en este mundo cada vez más loco, y todo por culpa o gracias a las redes sociales. ¿También publicarán con 80 años cuando acuden al oncólogo? ¿O subirán una foto en el hospital con el hashtag #transfusióndesangre?. No lo sabemos, pero lo que si tenemos constancia es que a medida que pasen los años el tipo de publicación ira cambiando progresivamente desde niñas semidesnudas hasta ancianos a punto de morir. Es cuestión de tiempo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dos =

Tendencia