Connect with us

Salud

La OCU recomienda reducir la ingesta de chupitos pasadas las 3 de la madrugada

Publicado

el

Tequila del malo, Jaggermeister garrafón, Vodka caramelo o Vodka negro para las lenguas deseosas por comerse un buen falo, Absenta para los más fuertes, o Whisky Peché para los débiles, entre otros, son licores que tienen dos cosas en común; se consumen cuando el bolsillo aprieta o cuando un amigo te invita a una ronda de chupitos, y por otro lado, que todos ellos pueden provocarte una resaca de cabello o incluso la muerte si se consumen pasadas las 3 de mañana.

Una hora que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha marcado como límite para reducir la ingesta de estas bebidas en vaso de chupito. Las moléculas de alcohol “del malo” pasadas las 3 de la madrugada origina en ocasiones en una sinergia mortal con el resto de alcoholes de calidad consumidos durante la noche. “Una ingesta descontrolada de chupitos baratos a partir de las 03:00 puede dañar el ADN, y favorecer la aparición de tumores en los genitales, o provocar la muerte”, vuelven a insistir desde la OCU.

Es muy típico en las personas asiduas al consumo de chupitos que al día siguiente no recuerden nada, sufran fuertes cefaleas, y en ocasiones piensen en el suicidio. Es por eso que la OCU advierte que además de su alto peligro de toxicidad, “beber chupitos sin control afecta a la memoria a largo plazo”. De hecho, la mayoría de investigadores cree que no es posible sobrevivir si se consumen más de 9.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =

Tendencia