Connect with us

Tecnologia

Ingeniero malagueño inventa un aparato para crear luz corriente a base de pajas

Publicado

el

Daniel Luque Hurtado, de 23 años, e ingeniero en el último año de carrera en la Universidad de Málaga, ha inventado un aparato con el que es posible crear luz corriente con cada masturbación. El diseño, cuanto menos clásico, es similar al de un cabestrillo de inmovilización, pero que se fija al brazo con unas arandelas y tornillos ajustables para aprovechar al máximo cada subida y bajada durante el proceso de la paja.

El aparato se compone de varias bobinas de dinamo que se activan con el movimiento propio de una paja, además, gracias a un sistema de mini poleas LED la energía es multiplicada y recopilada en un disco duro externo. “Después solo hay que enchufarlo a un generador y esperar la conversión de dicha energía”, señala.

Asegura llevar trabajando 13 meses en el proyecto, y que él ha sido quien se ha encargado de hacer todas las pruebas correspondientes; “Desde que inicié este desafío he perdido bastante visión del ojo izquierdo. Pero ha merecido la pena”, asegura el bueno de Daniel mientras se mira los callos de la mano. “Si no me he hecho dos mil pajas no me he hecho ninguna”, añade, “mi familia está contenta porque tenemos luz gratis para los próximos 5 años”.

Daniel se declara un hombre pro energías renovables, y tras presentar esta patente espera que su invento pueda adquirir un valor asequible en el mercado para que los más pobres puedan crear su propia energía corriente a base de pajas. “Es la manera más saludable y eficaz de crearse la energía para uno mismo”, afirma el estudiante.

Daniel Hurtado explicó a los medios de comunicación que la idea le vino durante sus últimas vacaciones en Uganda. Allí vio como la mayoría de familias vivían sin luz corriente, por lo que los lugareños de las diferentes tribus mataban el tiempo pelándosela como si no hubiera un mañana. “Fue verles cascarse la sardina y pensé…¡eureca!, necesitamos un aparato que aproveche ese movimiento”. culminó.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Tendencia