Connect with us

Politica

Donald Trump aboga por bombardear Catalunya en lugar de aplicar el 155

Publicado

el

Fuentes internas a la Moncloa han asegurado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ayer por la noche a Pedro Sánchez para pedirle que bombardee Catalunya. La información ha sido filtrada presuntamente por un empleado que podría mantener una relación directa con el Presidente del Gobierno, y que actualmente está siendo investigado por el Centro Nacional de Inteligencia después de que se conociera su identidad. 

Al parecer y según ha defendido el testigo de la llamada, la conversación duró 12 minutos aproximadamente, y Sánchez le habría transmitido a Trump su intención de aplicar el artículo 155 al inicio de 2019, además de mantener, por supuesto, a los políticos presos en sus respectivas cárceles. La segunda idea si le pareció buena al de la Casa Blanca, en cambio, en referencia a la primera le dijo que era preferible bombardear Catalunya antes que aplicar el 155. 

Escuchando todo, siempre según su testimonio, a través de un teléfono oculto de la red interna. Además el informador grabó al presidente americano diciendo; “You must bomb Catalunya and stop being silly”, o lo que es lo mismo, “debes bombardear Catalunya y dejarte de tonterías”, lo que sirvió como prueba para acreditar su relato. Un audio que por el momento no ha sido publicado pero que seguramente vea la luz en las próximas horas

En otra de sus intervenciones, Donald Trump ofreció no se sabe si irónicamente, a su equipo de cazas bombarderos para que arrasen los pueblos más independentistas. El informador explicó a periodistas de Efe que Pedro Sánchez se lo tomó a broma y desvió el tema cantando un villancico. A lo que Donald Trump reaccionó como un niño pequeño tarareando y dando palmas. “Una imagen ridícula”, añadió. Durante la charleta también se trataron temas diferentes como el aumento de presupuesto en Defensa, o las próximas elecciones. No obstante, asegura que el tema principal fue Catalunya.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =

Tendencia