Connect with us

Sucesos

Detienen a un vasco en Los Ángeles por intentar robar una estatua de Los Óscar

Publicado

el

Autoridades de Los Ángeles (California) informaron este lunes sobre la detención de un hombre español que pretendía robar una estatua de Los Óscar. El presunto responsable se llama Iñaki Etxeberría Somorrotu, tiene 59 años, y es natural de Gernika, aunque reside en Bilbao.

Según fuentes policiales, Iñaki habría venido desde Bilbao con el único objetivo de llevarse la figura, que pesa 420 kilos, y tiene un valor de 60.000 euros. “Alrededor de las 18:30 horas, elemento de la Policía Auxiliar del sector 11; al realizar labores de vigilancia y patrullaje fueron alertados vía radio cuando un hombre pretendía llevarse la figura Los Óscar, ubicada sobre una alfombra roja en las inmediaciones del Dolby Theatre”, indicó la Secretaría de Los Ángeles (SSLA).

Tras la alerta, los oficiales acudieron al lugar, donde se percataron que un hombre con acento español se intentaba llevarse la estatua, por lo que procedieron a su detención. Finalmente Iñaki fue puesto en libertad tras pasar 6 horas en comisará y pagar 4500 dólares de fianza.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Tendencia