Connect with us

Sucesos

Detenido un español que se hacía pasar por marroquí para conseguir medicina gratis

Publicado

el

Un hombre de nacionalidad española un poco bastante nazi ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Madrid por presuntamente hacerse pasar por marroquí para conseguir medicina gratis en una farmacia. El detenido, que responde a las siglas O.C.M, tiene 39 años y reside en Carabanchel en el bloque de Manolito Gafotas. Según fuentes policiales no tiene antecedentes, pero tras revisar sus perfiles en las redes sociales pudieron comprobar que se trataba de un usuario ligeramente racista y xenófobo.

La detención tuvo lugar en la farmacia del titulado Gabriel Garrido, ubicada en la Avenida Albufera del barrio de Vallecas. Eran las 12 del mediodía, al son de las campanadas de una iglesia cercana, cuando una de las empleadas pulsó en botón anti robo tras ver al individuo entrar en la farmacia y pedirles medicina gratis. Hasta allí se desplazaron 350 agentes de la Policía Local en tan sólo 3 minutos. Mucho ruido y pocas nueces. Bastaron dos de ellos para entrar a la farmacia y detener al sospechoso, que no opuso resistencia y gritaba reiteradamente mientras era esposado “¡Grabarme, grabarme, soy moro y me dan medicina gratis!. 

Al parecer, y según el testimonio de dos auxiliares que presenciaron la escena, O.C.M se presentó en la farmacia con la cara pintada de color marrón, una barba falsa de los chinos, y una alfombra al hombro comprada en Tánger. Ataviado con un ancho pantalón tobillero parecido al de Aladín, y descalzo con los pies muy sucios, el detenido se acercó al mostrador para pedir medicina gratis. “Soy inmigrante, necesito medicamentos para la próstata, el azúcar, anti inflamatorios, y Alzheimer”, dijo a las empleadas con acento moro imitado malamente. Las trabajadoras confesaron a los agentes que fue fácil detectar que no era marroquí, “porque tenía las manos limpias”, declaró una de ellas.

Posteriormente, y ya en comisaría, O.C.M explicó al juez de guardia que está harto de ver como muchos inmigrantes “que no saben ni español” consiguen medicina gratuita. “Yo llevo toda la vida cotizando, mi padre también, y mi abuelo más, para que ahora yo pague el 40% del valor del medicamento y otros que acaban de llegar les cuesta 0”. Además también confesó que lo último que deseaba era conseguir la medicina gratis, si no que la noticia diera que hablar en los medios y “haga replantearse a los políticos algunos cambios en los servicios médicos de la Seguridad Social”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Tendencia