Connect with us

Sucesos

Detenido por dejar a su bebé sólo en casa alega “que tiene que ir madurando”

Publicado

el

“Tiene que ir madurando”, esas fueron las palabras textuales de un padre a los agentes tras detenerle por dejar sólo en casa durante más de 2 horas a su bebé de 14 meses. “En esta vida uno tiene que aprender solo a caminar”, dijo más tarde en comisaría. El detenido no se mostró arrepentido en ningún momento, y alegó que lo hizo por el bien del niño, “así es como se curte un espartano. Solo ante la adversidad”.

La llamada la hizo una vecina cotilla que se alertó al oír los llantos de la criatura. Dos patrullas de la Policía Local y un equipo dotado de bomberos llegaron al domicilio para acceder a su interior. Allí se encontraron al bebé junto a varios litros de Whisky y un cenicero lleno de chustas. “ Por lo menos tuvo la decencia de dejarle puesto de fondo unos dibujos de Pocoyó”, apuntó de los bomberos, “se nota que le quiere”, dijo irónicamente.

Tras una corta investigación por los aledaños de la manzana rápidamente se dieron cuenta de que su padre estaba en un bar tomando cerveza y viendo el Barcelona – Tottenham. En dicho establecimiento los agentes esposaron al sospechoso, que aceptó la detención afirmado los hechos. “No he hecho nada malo, un bebé puede estar solo hasta 4 horas, lo vi en un documental”, les dijo a todos los allí presentes.

Fuentes internas a la investigación han declarado a Efe que el padre y la madre ya no tienen ninguna relación, ambos de 23 años, y que comparten el bebé 7 días cada uno. Tras este suceso es posible que el detenido pierda la custodia, y la criatura sea entregada finalmente a su madre biológica. No obstante Servicios Sociales se encuentra estudiando la situación de la joven, y es que tienen claros indicios de que es adicta a la cocaína. Familia desestructurada.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Tendencia