Connect with us

Salud

Despiden a varios cirujanos en Asturias por escanciar sidra sobre un paciente

Publicado

el

Un grupo formado por cinco cirujanos del Hospital Universitario de Cabueñes (Asturias) han sido despedidos de manera fulminante tras demostrarse que estuvieron escanciando sidra sobre un paciente al que estaba operando.

El pasado 2 de marzo Jennifer Guerra llevó a su novio al hospital porque tenía fuertes dolores en el estómago, el hombre incluso se llegó a desmayar en el trayecto. Cuando llegaron a la clínica el jefe de urgencias le derivó a planta para proceder a un diagnostico. “Apendicitis nos dijeron”, recuerda Jennifer. 

Fue entonces cuando varios doctores decidieron operar de urgencia al enfermo para extirparle el apéndice. “Pasaron más de 12 horas sin que me dijeran nada, así que me colé en la sala de operaciones y cuando entré vi a los sanitarios vertiendo sidra sobre mi pareja”, denuncia. Jennifer se indignó por la forma en que trataban el cuerpo inerte de su novio y no dudo en sacar el móvil para inmortalizar la escena. Seguidamente lo denunció ante las autoridades. 

“Me dijeron que se trataba de un modus operandi nuevo venido desde Estados Unidos, y que la sidra es buen cicatrizante y ayuda a que los tejidos se regeneren el triple de rápido”, declaró en comisaría. El caso no tardó en hacerle viral, y poco después, como siempre ocurre en estos casos, el director del Hospital Universitario de Cabueñes anunció el despido de todos los involucrados. 

El personal del centro hospitalario pidió disculpas al enfermo y familiares, y explicó que habían tomado esta decisión “para evitar nuevos casos similares”. No obstante y a pesar de lo acontecido, quisieron recordar ante los medios que la operación fue llevada con éxito, “aunque eso sí, duró un poco más de lo normal por culpa de una chiquillada”.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − nueve =

Tendencia