Connect with us

Sucesos

Anselmo de Murcia, el abuelo ‘telecoca’ de 81 años

Publicado

el

Le presentamos al vendedor de cocaína más veterano. El camello emérito de España. Superando por uno los 80 años de edad. Anselmo Montalbán es el gran repartidor de gramos de polvo blanco en pleno corazón de Murcia. O por lo menos lo ha sido durante varios años hasta que el pasado 5 de diciembre lo detuvo la Policía Local Murciana. 

Anselmo tenía desde hace meses a toda Policía Local en jaque, y es según reconoció un agente a Efe: “Es un hombre muy ágil, sigiloso, e imposible de pillar in fraganti. En toda mi carrera no he vivido un caso igual. Aquí en Murcia nunca ocurre nada. Llevábamos meses intentando cogerle, pero el seguía repartiendo y no sabemos como. Es un profesional”.

“Yo mando aquí”, solía decir Anselmo a las personas que se cruzaban con él dentro de su barrio, San Antolín. “En la zona se le conocía por sus trapicheos pero era respetado por todos”, señaló un vecino. Pasaba las mañanas en cualquier esquina esperando la llamada de algún cliente. La mayoría del barrio se creía (según rememora un amigo suyo) que se dedicaba a algún negocio de economía sumergida, pero no que se dedicara a vender papelinas de coca y con ello llevara una vida de grandes lujos disimuladamente.

El miércoles 5 de diciembre, en plena víspera del puente de la constitución, como cada mañana normal de trabajo, Anselmo, o ‘The Boss’ para los más cercanos, se despide de su mujer, 22 años menor que él, en su gran chalet de San Antolín. Digamos que no vive malamente, trá trá. Pero tan sólo 45 minutos después de comenzar la jornada Anselmo fue pillado entregando una bolsita a un confidente sobornado por los agentes de la Policía. De ahí al calabozo.

Durante el cacheo le encontraron 19 bolsitas con gramos de cocaína y 330 euros en metálico. No obstante Anselmo se mostró cooperador en todo momento y aceptó ser detenido sin oponer resistencia. En casa del octogenario descubren su pequeña factoría y el tesoro en cash que le permite llevar una vida envidiable a su flamante tercera edad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Patrocinador
¡Coméntanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Tendencia